Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pereira Merino, Marta Cecilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias motivacionales para el desarrollo de la habilidad de comprensión auditiva en la asignatura de inglés para alumnos de primer año de enseñanza media
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Beltran Reyes, Marco Antonio; Pereira Merino, Marta Cecilia; Roy Sadradin, Damarys; Facultad de Humanidades y Educación
    La motivación, en la adquisición del nuevo conocimiento en cualquier área de aprendizaje es fundamental, especialmente al aprender un nuevo idioma. Por ello es primordial conocer los aspectos que motivan a nuestros estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de inglés. La presente investigación tiene como objetivo analizar los aspectos motivacionales de estudiantes de Primer año de enseñanza media enfocados en la habilidad de comprensión auditiva, todo esto tomando como primera base los resultados obtenidos a nivel nacional en el SIMCE Inglés y luego en el estudio de los resultados obtenidos en el subtest de la prueba Internacional KET Key English Test que mide la habilidad de comprensión auditiva. Para este trabajo se utilizó un diseño transeccional con un enfoque cuantitativo y descriptivo que nos ayudó a conocer algunos de los aspectos que rodean la motivación intrínseca en estos estudiantes, de tal manera que finalmente con todos estos antecedentes, se proponga una estrategia de motivación para el desarrollo de la habilidad estudiada y así poder adelantarnos y obtener mejores resultados en las futuras evaluaciones de SIMCE Inglés en Tercero medio y en aquellas en que la habilidad de comprensión auditiva sea parte fundamental.