Examinando por Autor "Pinto Moya, Pamela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ¿De qué forma el liderazgo efectivo desarrolla elementos que permiten el éxito en la gestión escolar?(Universidad Andrés Bello, 2011) Betancourt Sanhueza, Dominique; Guzmán Pavez, Patricia; Pinto Moya, Pamela; Henríquez Espejo, Nilda; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónNo existe claridad con respecto a quienes debieran ser directivos o directores de los colegios. Muchas veces buenos profesores de aula, con buenos resultados académicos con sus alumnos, son sacados de sus labores como docente, otorgándole un cargo de directivo y esperando de él los mismos buenos resultados que obtenía como docente. Ser buen docente no significa ser un buen director, cometiéndose muchos errores en la selección de las personas competentes para ejercer los cargos directivos escolares. Considerando la situación de desarrollo inicial del estudio que existe actualmente en Chile en relación al Liderazgo Directivo, es pertinente conocer los aportes que pueda entregar la experiencia del Colegio Particular Subvencionado San Agustín – El Bosque, comprobando así las investigaciones internacionales respecto al tema.Ítem ¿De qué forma el liderazgo efectivo desarrolla elementos que permiten el éxito en la gestión escolar?(Universidad Andres Bello, 2011) Betancourt Sanhueza, Dominique; Guzmán Pavéz, Patricia; Pinto Moya, Pamela; Henríquez Espejo, Nilda; Facultad de Educación y Ciencias SocialesAnte una sociedad en constante cambio, las escuelas necesitan dinamizarse, cambiar su estructura y muchas veces su propia cultura, para cumplir con las expectativas que demanda la educación moderna. Existe una creciente preocupación por la calidad de la educación, no sólo por el Estado, sino también por los actores permanentes de los procesos educativos y la comunidad. Un aspecto fundamental para el éxito en los resultados es el cambio en la gestión, ya que fortalece los proyectos educativos de las instituciones y enriquece los procesos pedagógicos que tienen por objetivo lograr los aprendizajes de calidad de sus estudiantes.