Examinando por Autor "Pinto Oscar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gollum : portal de descarga de reportes y presentación de indicadores para Lan Airlines(Universidad Andrés Bello, 2012) Ríos Loyola, Michel Fabián; Martínez Barros, Isabel Carolina; Olivares, Cristian; Pinto Oscar; Ruete, David; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaEste proyecto tiene como principal objetivo “Desarrollar una solución que permita al Área de Gerencia de Aeropuertos de la empresa LAN Airlines, reducir la insatisfacción y posterior pérdida de clientes, producida por una mala gestión en la entrega de servicio, al no disponer de la información necesaria y a tiempo para facilitar la toma de decisiones”. Para dicho objetivo, se presento una solución que se divide en dos partes. Primero en la obtención de información automatizada de las bases de datos corporativas hacia una base de datos local, es aquí donde entra la segunda parte de la solución con un portal web que accede a los datos obtenidos para luego, presentarlos mediante reportes descargables y visualización de indicadores en un panel representativo. Para esto se han utilizado una metodología de gestión y desarrollo del tipo ágil, llamada SCRUM, la cual trabaja con ciclos de trabajo de forma incremental e iterativa llamados sprint, cada uno de ellos ha sido gestionado a través de una serie de buenas prácticas mencionadas en el PMBOOK. Se ha concluido que el proyecto ha sido exitoso ya que se han cumplido cada uno de los objetivos planteados, bajo un criterio de aceptación aprobado por parte del cliente.Ítem Rediseño de proceso administración-despacho para DCMYCM(Universidad Andrés Bello, 2012) Lamas Morales, Cristóbal Andrés; Olivares, Cristian; Pinto Oscar; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaEl proyecto a continuación está centrado en el rediseño de un proceso específico que realizan 2 áreas importantes en la organización de DCMYCM, los cuales son administración y despacho. Actualmente la falta de organización y realización de actividades de manera intuitiva llevó a la necesidad de cambiar la forma en cómo se llevan a cabo algunas tareas, debido a que comenzaron a surgir inconsistencias y pérdidas de tiempo y/o dinero. Es por esto que resulta necesario estructurar algunas actividades y más en detalle controlar y registrar el movimiento de estas para un buen funcionamiento de la organización. Por lo tanto, pasando por las etapas implementadas acorde al desarrollo del proyecto, se llegó al diseño de un nuevo proceso el cuál indica la nueva secuencia de actividades para lograr los objetivos de cada área, los cuales después de un respectivo análisis se denomina como al mejor manera de llevarlas a cabo. En conjunto, se crea el diseño de una aplicación web, la cual servirá de apoyo a algunas de esas actividades para realizarlas de manera más eficiente en relación a como se hacía antes del desarrollo de este proyecto. Esas actividades, son completamente rutinarias y periódicas, y con el paso del tiempo fueron creciendo en tamaño pero no dificultad, debido a que cada vez se empezó a ser más rutinario y con más frecuencia, provocando una pérdida de tiempo considerable al momento de continuar con otras tareas.