Examinando por Autor "Pizarro Correa, Karla Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de negocio : agencia de servicios a domicilio para ancianos(Universidad Andrés Bello, 2012) Pizarro Correa, Karla Patricia; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEn el presente informe se realizará el desarrollo de un plan de negocio, este consiste en la creación de una agencia de servicios para los adultos mayores de la comuna de Providencia. En el desarrollo de este plan de negocio se incluye la realización de: Estudio de mercado: Se realiza un estudio de mercado con el fin de averiguar y conocer entre otros cuales serían los futuros competidores, consumidores y proveedores de la agencia. El resultado de esta investigación da a conocer que pese a existir sustitutos, no existe ningún competidor directo al negocio que pretende dar la agencia. Por otro lado en la comuna existe la mayor cantidad de adultos mayores del país por ende podría existir una gran demanda por parte de éstos hacia los servicios. Se debe considerar también que con los proveedores no habrían mayores complicaciones pues parte de los recursos necesitados son de muy poca variación en calidad y en precio, mientras que los recursos humanos necesarios, no requieran mayores cualidades académicas pero si bastantes cualidades humanas. Plan de Marketing: En el presente plan de Marketing se realiza todo el estudio de los servicios ofrecidos por la agencia, junto con el precio de adquisición de éstos, el lugar de distribución o venta y por último se crea un plan de promoción de los servicios. Plan de Operaciones: En cuanto al plan de operaciones, se estudia los aspectos legales necesarios para cumplir con la labor de agencia, así como también se averiguan los recursos o infraestructura donde éstas se realizarán. Además se presentan diagramas de los principales procesos realizados de la agencia. Plan de RRHH: En este punto se averigua todo lo que tiene que ver con los recursos humanos necesarios para entregar el servicio de la agencia, se ven diferentes puntos administrativos que se deben cumplir para la remuneración de los trabajadores, junto con los costos que éstos acarrean. Análisis financiero : En el punto del análisis financiero se combinan todos los puntos anteriores en base a costos o ganancias, con el fin de averiguar la rentabilidad del negocio bajo distintos escenarios del mercado. Finalmente el VAN de la empresa entrega un valor positivo, es decir, el proyecto sería rentable ante los diferentes escenarios evaluados.