Examinando por Autor "Pizarro Garrido, Carol Alicia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Modelo de Escritura Procesual en alumnos de Segundo Año Medio de la Fundación ODEC de Valparaíso(Universidad Andrés Bello, 2012) Peña Fillippi, Paula Andrea; Pizarro Garrido, Carol Alicia; Garrido Fonseca, Carmen Gloria; Facultad de Humanidades y EducaciónLa producción escrita es un área que por décadas ha estado relegada a un segundo lugar en el plano nacional; además, de concentrarse eminentemente en el producto obtenido de tal tarea. A partir de esta premisa surge la necesidad de descubrir por medio de una encuesta la percepción que los alumnos de segundo medio de tres colegios de la FODEC acerca de la escritura en su diario quehacer desde los nuevos paradigmas determinados por el Ministerio de Educación Chileno y sustentados en el Modelo Procesual de escritura postulados por los investigadores Linda Flower y John Hayes, quienes construyen su teoría desde el paradigma de la Psicología Cognitiva. Los resultados arrojados corroboran que pese a que este modelo debiera enseñarse y utilizarse en las aulas la realidad es diametralmente opuesta, pues se evidencia la ausencia de un proceso planificado y estratégico por parte de los alumnos a la hora de enfrentar la construcción de un texto determinado.