Examinando por Autor "Pontone Ortiz, Esteban Ignacio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estado del capital cultural en estudiantes de dos colegios: análisis a la luz del Efecto Mateo(Universidad Andrés Bello, 2017) Isamit Díaz, Michelle Haideé; Negrón Jaramillo, Paula Vanessa; Olivares Valenzuela, Felipe Jesús; Piana Mancilla, Catalina Alejandra; Pontone Ortiz, Esteban Ignacio; Mendiburo Seguel, Andrés; Facultad de EducaciónLa siguiente investigación busca indagar la importancia que tiene el capital cultural de los estudiantes en su desempeño escolar dentro de diversos contextos educativos. De acuerdo con la literatura existente, los estudiantes con mayor acceso a activos culturales, mayor estatus socioeconómico, conexión a internet y apoyo de los padres tienden a desarrollar mejores resultados de aprendizaje. Se diseñó una investigación con el fin de agregar evidencias a la luz del Efecto Mateo, y así encontrar posibles diferencias entre las dependencias educativas, teniendo en consideración que participaron 103 estudiantes del colegio 1 perteneciente a la municipalidad de Las Condes, mientras que 175 estudiantes participaron del Colegio 2 perteneciente a la comuna de Ñuñoa. Luego de contrastar ambos grupos escolares se observó que el tipo de colegio en conjunto con el capital cultural que poseen los estudiantes son directamente proporcionales, debido a que los estudiantes del Colegio 2 poseen más elementos a favor que enriquecen su capital cultural en beneficio de su escolaridad.