Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Popp Ward, Jennie,"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Exploring peer correction as an effective tool to prevent errors and mistakes through learner's writing
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Navarrete Maraboli, Pilar; Popp Ward, Jennie,; Facultad de Humanidades y Educación; This study reports on the results of an quantitative research project carried out with a group of students of Year 9 of secondary education in a subsidized school in Chile. The general question addressed by the study is to find out to what extent peer correction is an effective tool to prevent errors and mistakes in learners' writing process. The study followed a pretest- posttest experimental-control group design. The study sample consisted of 16 who were randomly divided into two groups: 8 students were in the experimental group and 8 students for the control group. The experimental group used peer correction to mark errors and mistakes in writing, and the control group were corrected by the teacher, as usual. In both groups a correction code was used and the writing process was determined by a holistic rubric. Findings of the investigation indicate that peer correction is an effective tool to prevent errors and mistakes in learners' writing process, and positively affects students' quality of written compositions.
    Este estudio informa los resultados de una investigación cuantitativa llevada a cabo con un grupo de estudiantes de Primer año de Educación Media, en un colegio subvencionado en Chile. La pregunta general del estudio está dirigida a investigar hasta qué punto la corrección entre pares es una herramienta efectiva para prevenir errores en el proceso de escritura de los estudiantes. El estudio optó por la aplicación de un pretest y un posttest, con un grupo experimental y uno de control. Los participantes del estudio fueron 16 y divididos al azar en dos grupos: 8 estudiantes para el grupo experimental y 8 para el grupo de control. Mientras que el grupo experimental usó la corrección entre pares para corregir los textos escritos, el grupo de control fue corregido por la profesora. En ambos grupos se usó un código de corrección para corregir los escritos y una rúbrica holística para el proceso de escritura. Los resultados de la investigación indican que la corrección entre pares es una herramienta efectiva para prevenir los errores de los estudiantes en su proceso de escritura la cual tiene un efecto positivo en la calidad del los textos escritos.