Examinando por Autor "Prado Palma, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Strategies that teachers of english might use with gifted children in an EFL classroom environment at elementary school level(Universidad Andrés Bello, 2015) Frez Contreras, Daniela; Inzulza Vásquez, José; Prado Palma, Camila; Aragú Pérez, Edgardo Eduardo; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónEl presente estudio se propuso analizar la efectividad que algunas estrategias pedagógicas pueden ejercer sobre la conducta de un estudiante superdotado y su efecto sobre el ambiente de aprendizaje en la clase de inglés como lengua extranjera en el nivel básico. Para ello el participante superdotado realizó las actividades de una secuencia instruccional diseñada para este propósito en el marco metodológico de la investigación-acción. El mencionado diseño consideró las propuestas de los expertos en el área de la educación de superdotados en su variante de ambiente de clase heterogénea y se basó en la información reunida previamente para este propósito. El diseño instruccional cubrió 7 sesiones con un total de 12 intervenciones. Los resultados del estudio mostraron una efectividad variable para las estrategias monitor-mentor y de enriquecimiento vertical y horizontal. Adicionalmente, los resultados mostraron una estrecha relación entre la efectividad de las estrategias, la personalidad del sujeto superdotado y los factores ambientales. Finalmente, los investigadores recomiendan el uso de estrategias contextualizadas para la educación de superdotados y sugieren futuras investigaciones.