Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Prieske, Olaf"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Effects of plyometric jump training versus power training using free weights on measures of physical fitness in youth male soccer players
    (Routledge, 2022) Sammoud, Senda; Bouguezzi, Raja; Ramirez-Campillo, Rodrigo; Negra, Yassine; Prieske, Olaf; Moran, Jason; Chaabene, Helmi
    This study aimed to contrast the effects of power training (PT) and plyometric-jump-training (PJT) programmes on measures of physical fitness in prepubertal male soccer players. Thirty-three participants were randomly allocated to PT group (n = 11), PJT group (n = 11), and an active control group (CG; n = 11). Before and after 12 weeks of training, tests were performed for the assessment of sprint-speed, change-of-direction (CoD) speed, muscular strength, and aerobic-endurance (AE). Findings indicated significant group×time interaction effects for all sprint-speed intervals, CoD speed, AE, and strength (d = 0.20–0.32). Post-hoc analyses revealed significant, moderate-to-large improvements in all sprint-speed intervals, CoD speed, AE, and muscle strength following PT (ES = 0.71 to 1.38). The PJT induced significant, moderate-to-large enhancements in 10 m, 20 m, and 30 m sprint, CoD speed, and AE (ES = 0.51 to 0.96) with no significant changes for 5 m sprint-speed and muscle strength (ES = 0.71 and 0.16, respectively). No significant pre-post changes were observed for the CG. Overall, PT and PJT are effective means to improve various measures of physical fitness in prepubertal male soccer players. Notably, to additionally improve acceleration and muscle strength, PT has an advantage over PJT. © 2021 Informa UK Limited, trading as Taylor & Francis Group.