Examinando por Autor "Puebla Vega, Sergio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de lectura dialógica aplicadas en aula por los docentes de segundo ciclo del colegio El Carmen de la comuna de Conchalí(Universidad Andrés Bello, 2020) Muñoz Chávez, Pamela; Puebla Vega, Sergio; Videla Cabello, Aurora; Rafide Cuadra, Soledad; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación busca adentrarse en las prácticas pedagógicas que favorecen el diálogo como estrategia de comprensión lectora. Por eso, el objetivo es conocer las estrategias de lectura dialógica que los docentes de segundo ciclo básico del colegio El Carmen aplican en aula para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora de sus estudiantes. El estudio es de enfoque cualitativo y el diseño está basado en la fenomenología empírica desde la perspectiva de los participantes. Los resultados del estudio indican que los docentes aplican estrategias de lectura dialógica en aula y conocen los conceptos claves que caracterizan este tipo de estrategias, aunque no existe en el establecimiento una política institucional al respecto. Por ello, la información que proporciona esta investigación permitiría realizar, en el futuro, investigaciones comparativas luego de una implementación institucional de estrategias de lectura dialógica en el aula.