Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Puebla Vega, Sergio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de lectura dialógica aplicadas en aula por los docentes de segundo ciclo del colegio El Carmen de la comuna de Conchalí
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Muñoz Chávez, Pamela; Puebla Vega, Sergio; Videla Cabello, Aurora; Rafide Cuadra, Soledad; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La presente investigación busca adentrarse en las prácticas pedagógicas que favorecen el diálogo como estrategia de comprensión lectora. Por eso, el objetivo es conocer las estrategias de lectura dialógica que los docentes de segundo ciclo básico del colegio El Carmen aplican en aula para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora de sus estudiantes. El estudio es de enfoque cualitativo y el diseño está basado en la fenomenología empírica desde la perspectiva de los participantes. Los resultados del estudio indican que los docentes aplican estrategias de lectura dialógica en aula y conocen los conceptos claves que caracterizan este tipo de estrategias, aunque no existe en el establecimiento una política institucional al respecto. Por ello, la información que proporciona esta investigación permitiría realizar, en el futuro, investigaciones comparativas luego de una implementación institucional de estrategias de lectura dialógica en el aula.