Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quezada Paredes, Manuel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio sobre la influencia del espacio habitacional en las habilidades motrices básicas en niños y niñas entre 8 y 9 años que cursan 4o básico en el Colegio Saint Gabriel's School.
    (Universidad Andrés Bello, 2008) Bottero Gajardo, Pamela; Gálvez Antoine, Andrés; Gálvez Ostolaza, Cristian; Troncoso Boys, Rafael; Quezada Paredes, Manuel; Astudillo Rubio, Gloria Viviana; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Educación
    INTRODUCCIÓN: La investigación que se presenta a continuación fue realizada por los alumnos de la Universidad Andrés Bello con el propósito de obtener el título Profesional de Profesor de Educación Física para la Educación Básica y Licenciado en Educación. En este estudio se pretende comparar el nivel de los 3 patrones motores (salto, carrera y lanzamiento) en relación al espacio habitacional en el que vive cada uno de los niños y niñas evaluados, que cursan Cuarto año básico y tienen entre 8 y 9 años de edad, del Establecimiento Educacional Saint Gabriel's School de la Comuna de Providencia de la región Metropolitana. Para realizar esta investigación se aplicó el Test de Gallahue, validado por David Gallahue, Héctor Trujillo y Cols. en el año 1994, en diferentes establecimientos educacionales del país, se aplicó en la muestra seleccionada para este estudio que corresponde a el Establecimiento Saint Gabriel's School. En nuestro primer capítulo se plantea el problema a investigar, especificando las razones que nos llevaron a realizar un estudio de estas características. En el segundo capítulo se entregan las bases que fundamentan la investigación, respaldada por autores de reconocidas trayectorias de una profunda referencia bibliográfica.