Examinando por Autor "Quezada Valls, Arnaldo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño de plan de marketing para la Fundación Incluir en la Región Metropolitana para el período 2024-2025(Universidad Andrés Bello, 2023) San Martín Silva, Paz Consuelo; Nina Cuadra, Ignacio Javier; Quezada Valls, Arnaldo; Sáez Castillo, Ernesto Javier; Pareti Petruccelli, Stefania María; Facultad de Economía y NegociosEl presente resumen ejecutivo introduce un estudio exhaustivo con el objetivo de identificar el mercado potencial de aportantes en Chile y desarrollar estrategias óptimas para la adquisición, profundización y retención de donantes en la Fundación Incluir. Objetivo General: El enfoque principal de esta investigación es comprender las dinámicas socioeconómicas del mercado chileno durante los años 2020 y 2021 para identificar segmentos de población con potencial para contribuir a la Fundación Incluir. Además, se pretende diseñar estrategias efectivas que fomenten la captación inicial, el compromiso continuo y la retención sostenible de aportantes. El estudio destaca la importancia de identificar el mercado potencial de aportantes en Chile y desarrollar estrategias efectivas de adquisición, profundización y retención. Se reconoce la relevancia del compromiso social estatal y la participación del sector privado en la promoción de la inclusión social. La Fundación Incluir puede beneficiarse de las mejores prácticas y herramientas identificadas para fortalecer su base de aportantes y así ampliar su impacto en la formación inclusiva de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.Ítem La música y sus efectos al ser utilizada como recurso didáctico en las clases de la carrera de educación física(Universidad Andrés Bello, 2013) Asencio Tapia, Daniel; Fernandois Poblete, Javier; Quezada Valls, Arnaldo; Reyes Henríquez, Alfonso; Vargas Díaz, Hugo; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación busca obtener información respecto a la utilización de la música como recurso didáctico en clases de la carrera de Educación Física, otorgada por los alumnos de la universidad Andrés Bello que están cursando asignaturas en las cuales se utiliza la música como recurso didáctico. La música es una herramienta importante tanto para el profesor como para los alumnos, puesto que ayuda a facilitar los objetivos de aprendizajes propuestos por el profesor, realizando una clase más lúdica y didáctica. A su vez entrega las herramientas necesarias para que los alumnos puedan cumplir sus metas de acuerdo a sus necesidades permitiéndoles conocer su propio cuerpo, desarrollar sus capacidades, y mejorar sus relaciones interpersonales con sus compañeros. En esta investigación se exhibe un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, puesto que no hay intención de manipular las variables, el enfoque es cualitativo ya que es una actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. La muestra es aleatoria simple encuestando a los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello.