Examinando por Autor "Quiero Salazar, Maritza Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Producción y comercialización de productos orgánicos mediante la utilización del métodos de acuaponía, liofiliación y agricultura inteligente (Smart Farming)(Universidad Andrés Bello, 2023) Borroni Álvarez, Sebastián Ignacio; Muñoz Pérez, Matías Cristóbal; Quiero Salazar, Maritza Alejandra; Escobar Elexpuru, Gonzalo; Facultad de Economía y NegociosEl presente informe trabaja sobre el objetivo de analizar la viabilidad de una empresa de producción y comercialización de productos Orgánicos Mediante la utilización del método de Acuaponía, Liofilización y Agricultura Inteligente (Smart Farming) dentro del país de Chile. En primera instancia se investiga el comportamiento actual de la industria, considerando variables como lo son el tamaño del mercado actual, la demanda de productos y servicios asociados al negocio, la tendencia de los consumidores, entre otras variables que permitan brindar una visión inicial del mercado. En segunda instancia, se buscará identificar una alternativa de negocio sostenible, con una creciente demanda en el mercado, principalmente debido a la mayor preferencia por el consumo de comida saludable y nutritiva, en formato de snacks, portátil y fácil de consumir en el caso de las frutas. Respecto a los pescados, estos se ofrecerán fileteados y congelados, con el fin permitir una fácil y rápida preparación. El cambio de vida y la velocidad del día a día están generando nuevos hábitos de consumo y provocan que los consumidores busquen nuevos tipos de comida y cambien la frecuencia en sus ingestas, incorporando snacks saludables en su dieta diaria, incluso en reemplazo a sus comidas principales, abriendo una oportunidad de negocio. Posteriormente se realiza un análisis del estado actual de la micro y macroeconomía, considerando variables desde el producto interno bruto del país, índices de precio al consumidor, inflación, desempleo, deudas públicas y privadas, para cerrar con un análisis del entorno situacional del país (análisis PESTEL) y las futuras oportunidades visualizadas en el mercado (análisis FODA). Finalmente se presentan los resultados de dichos análisis con la materialización del mercado actual, los principales competidores identificados, los posibles clientes, el segmento objetivo y las tendencias de crecimiento