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    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
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Examinando por Autor "Quiroz, Pedro"

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    Desarrollo de una propuesta basada en la implementación de procesos ITIL para la gestión de incidentes, gestión de problemas y centro de servicios para la migración y transformación a un entorno de Cloud Computing
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Fuentealba Cortés, José Andrés; Quiroz, Pedro; Facultad de Ingeniería
    El centro de servicio, la gestión de problemas y la gestión de las incidencias y de los problemas es muy importante al momento de garantizar un correcto mantenimiento de las tecnologías de la información y la persistencia de las actividades realizadas por las organizaciones o empresas. Todo esto sumado a los avances en tecnología y la creación de nuevos servicios en la nube, supone un trabajo de mejora continua de los procesos que influyen en estas gestiones. Este informe de investigación plantea una serie de pasos basados en ITIL, para la mejora y adaptación de estas gestiones junto al centro de servicios para trabajar en un entorno Cloud.