Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Pereira, Carmen Gloria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en segundo año básico, utilizando material concreto de acuerdo al modelo de Van Hiele
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Mella Pérez, Tamara; Ramos Pereira, Carmen Gloria; Vásquez Margas, Fabiola; Maureira Pedregal, Sergio; Facultad de Educación
    La educación chilena se encuentra actualmente afrontando una serie de cambios en su estructura, para que estos cambios se concreten, es de gran importancia el compromiso de todos los actores involucrados en ella, desde los alumnos, familias, profesores, directivos y el Estado. Es por esto que como futuros profesores y actores protagonistas de la educación, es imprescindible la investigación, la creación e implementación de nuevas estrategias, que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje en todos sus niveles. De este modo, el objetivo de la presente investigación es crear una nueva estrategia basada en el Modelo de Van Hiele que inicialmente ha sido creado para elevar nivel de aprendizaje de la geometría, es implementado y adecuado en esta intervención para utilizarlo en la asignatura de las ciencias naturales incluyendo, además del manejo de material concreto. La estrategia se implementó en el Segundo año Básico A de la Escuela “Nuestra Señora del Carmen,” ubicado en la comuna de Quilicura. Está compuesta por una serie de sesiones que incluyen un pre-test en el inicio y un post-test en la finalización, para evaluar el progreso en el aprendizaje obtenido luego de la utilización de esta estrategia, que abarcó la Unidad 2,animales vertebrados e invertebrados, de ciencias naturales de Segundo Año Básico según el Currículo Nacional vigente. El objetivo principal es incorporar nuevas técnicas que aporten a la educación y que sirva de referencia para ser replicado, tanto en otros niveles como otras asignaturas.