Examinando por Autor "Rauld, Juan"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Asesoría : Hogar de Cristo(Universidad Andrés Bello, 2000) Coloma Arce, Viviana; López Berríos, Bárbara; Melo Caviedes, Laura; Proaño Bucheli, María Elena; Rauld, Juan; Escuela de PeriodismoEl objetivo de este trabajo es crear una pequeña empresa que realice asesorías de comunicación y asumir como cliente al Hogar de Cristo, con el fin de proponerle un Plan de Comunicación Estratégica. Expondremos los trámites que se requieren actualmente, de acuerdo a la legislación chilena, para conformar una sociedad e iniciar actividades profesionales en este ámbito. A continuación, analizaremos la realidad institucional del Hogar de Cristo con el fin de perfeccionar aquellas áreas comunicacionales que presenten problemas y favorecer así el buen desarrollo de la organización. Una de las motivaciones de esta actividad es verificar las condiciones y exigencias que se plantean al momento de emprender una iniciativa empresarial independiente, ensayar algunos procedimientos de evaluación de las necesidades de comunicación de una institución y abordar el diseño de un Plan de Comunicaciones. Entendemos que esta segunda parte del trabajo se vincula al campo de la Comunicación Estratégica, considerando esta como una disciplina que abarca el empleo de diversas competencias –periodismo, relaciones públicas, publicidad, marketing, etc.– para posicionar a una institución. Así, nuestro trabajo planteará propuestas de acción vinculadas a algunas de esas profesiones y prácticas, en el marco de un enfoque multidisciplinario cuya finalidad es proyectar en el tiempo a la institución, suscitando confianza en su entorno relevante y adhesión en su público objetivo1.Ítem Asesoría en comunicaciones a empresa Sihi-Chile Ltda(Universidad Andrés Bello, 2009) Najle, Nicolás; Puente, Tomás; Rauld, Juan; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de PeriodismoEl presente trabajo apunta a desarrollar una asesoría en comunicaciones a la empresa importadora Sihi – Chile Limitada, que comercializa y distribuye equipos de bombeo y que realiza asesorías integrales en el manejo de fluidos. Para realizarla, hemos constituido legalmente la empresa de asesorías Visiones Comunicacionales, sociedad de responsabilidad limitada que se desempeñará en el ámbito de la Comunicación Estratégica y que estará orientada a trabajar fundamentalmente con empresas pequeñas y medianas. Tras analizar la realidad de la empresa Sihi – Chile Limitada, hemos evaluado en qué ámbitos sus actividades podrían ser reforzadas por acciones de comunicaciones y, así, hemos propuesto un plan operativo para llevarlas a cabo, incluyendo una evaluación de su rentabilidad.Ítem Lead soluciones comunicacionales(Universidad Andrés Bello, 2009) Arce A., Nicolás; Vargas Del Campo N., Isadora; Rauld, Juan; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoEl presente trabajo involucra la realización de una asesoría en Comunicación Estratégica dirigida a la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria. La labor desarrollada durante el presente año constó de la creación de una empresa idónea para realizar esa labor, la evaluación de la realidad institucional de la señalada Agencia, la formulación de un Plan de Comunicaciones para ayudar a esta a desempeñar sus funciones y la evaluación de la rentabilidad del proyecto. El objetivo de este trabajo es, fundamentalmente, aplicar conocimientos acerca de los procedimientos legales, administrativos y tributarios necesarios para crear una empresa; criterios de análisis de las necesidades de comunicación de una institución; fórmulas para diseñar un plan estratégico de comunicaciones; decisiones en la elección de tareas y herramientas específicas para obtener ciertos resultados, y ensayar métodos de evaluación de proyectos, con sujeción a la realidad concreta de una institución.