Examinando por Autor "Recabarren, Fernando"
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Ítem Alianza estratégica "Aphia Diseños - Revista Rollinga"(Universidad Andrés Bello, 2010) Navarrete, Juan Ignacio; Silva, Francisca; Torres, Francisca; Villagrán, Leandro; Recabarren, Fernando; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoEl principal objetivo que fundamenta nuestro trabajo de asesoría comunicacional se centra en el correcto posicionamiento de marca de dos empresas chilenas, revista Rollinga y Aphia Diseños, a través de un sistema de alianza estratégica que permita potenciar, difundir y establecer en forma permanente las marcas de ambas organizaciones dentro del mercado nacional. Son estas razones, las que sostienen el plan que estructuraremos para impulsar la evolución inicial de dos entidades emergentes que tan sólo llevan tres años en promedio de funcionamiento. Según Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo en su libro "Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales", "el posicionamiento es el proceso a través del cual una marca logra obtener una determinada ubicación en la mente de su público relevante. Para alcanzar esa ubicación es indispensable que la marca defina una proposición específica, una justificación, un punto de diferencia, una plataforma, una identidad. En cuanto más simple y sintética mejor. El posicionamiento no se encuentra en el interior del producto, servicio, organización o institución, sino en la mente de los públicos relevantes. Las estrategias de posicionamiento se organizan para encontrar una ventana de oportunidad para colocar su posición específica. Rollinga: Esta empresa tiene misión y visión establecidas, aspectos necesarios para estructurar un negocio. Sin embargo, factores como escasez de tiempo, falta de recursos -personas- , y un buen apoyo comunicacional externo no han permitido organizar un completo plan descriptivo de estos aspectos esenciales. Misión: Satisfacer la necesidad de un nicho con información de vanguardia y estar inmersos en temáticas actuales. Visión: Otorgar a nuestros lectores una información transparente, clara, definida y bien elaborada, basándose siempre en la responsabilidad social que implica el comunicar.Ítem Asimetec : asistencia integral médica tecnológica(Universidad Andrés Bello, 2009) Gallardo, Rodrigo; Rozas, Cristobal; Recabarren, Fernando; Facultad de Humanidades; Escuela de PeriodismoAsistencia Integral Médica Tecnológica, Asimetec, nace como respuesta a la concentración del servicio técnico de imágenes radiológicas convencionales en un muy reducido número de empresas. La entidad, formada por profesionales de larga trayectoria en el rubro de equipos médicos de imagenología radiológica convencional, cuenta con personal especializado en áreas clínicas y organizaciones de salud. Asimetec, esta encargada de comercializar equipos y repuestos de maquinas de imagenología. Asimismo, ofrece servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, lo que ha significado entregar asistencia por más de siete años, desarrollando un marcado compromiso con la calidad. En este sentido, y como respuesta a uno de los lineamientos generales de la empresa, se pretende que la entidad logre convertirse en un servicio técnico de calidad, de manera que los clientes respalden el trabajo diario que Asimetec desarrolla en el área de la salud.Ítem Aspectos motivacionales que presentan los estudiantes de periodismo de la Universidad Andrés Bello de primer semestre año 2009 con respecto a su elección de la carrera(Universidad Andrés Bello, 2009) Quiero, Pablo; Del Valle, Franco; Recabarren, Fernando; Saldaña, Pilar; Molina, Víctor; Facultad de Humanidades y EducaciónEl siguiente trabajo tiene como objetivo explicar por qué sigue existiendo una fuerte demanda por estudiar Periodismo considerando que el campo laboral de esta carrera, se ha visto saturado con el paso de los años. Por ello, la investigación se realizó en alumnos de Primer Año de Periodismo de la Universidad Andrés Bello. De este modo, posteriormente, se analizaron las razones que tienen dichos estudiantes para cursar estos estudios y saber si tienen conocimiento de la realidad laboral a la que se verán enfrentados una vez titulados. La idea es entregar algunos elementos que permitan por una parte comprender este proceso y, a la vez, plantear brevemente posibles alternativas para mejorar las opciones laborales de los estudiantes. Quizás nuestro principal aporte es poder interpretar las distintas respuestas que los alumnos de Primer Año de Periodismo de la UNAS nos dieron como razones que inspiraron su motivación por el estudio de esta profesión.Ítem Cambio de imagen de la municipalidad de Peñalolén al comparar periodos de alcaldes Carlos Alarcón y Claudio Orrego, según La Tercera, El Mercurio y la comunidad(Universidad Andrés Bello, 2009) Bravo, Macarena; Recabarren, Fernando; Escuela de PeriodismoPara realizar esta comparación del cambio de imagen de la comuna, se tomará como referencia el periodo anterior con el ex alcalde Carlos Alarcón desde el punto de vista de la imagen que se proyecta en los medios de comunicación. En esta investigación se pretende analizar la figura del alcalde Orrego y saber si es identificable en todos los acontecimientos de la comuna, los que son captados por los medios y cómo específicamente el diario La Tercera y El Mercurio tratan las noticias relacionadas con la Municipalidad de Peñalolén y su alcalde. En qué lugar son colocadas las noticias, si está acompañada de fotografía y la cobertura al alcalde. Y que tratamiento le dan a las noticias vinculadas con el municipio. Además de un análisis a la comunidad, ya que son estos los que perciben los cambios, son ellos los que poseen el poder de la palabra, debido a que los mensajes y noticias son relevantes para ellos. La investigación se realizará desde distintas perspectivas específica, una de ellas es el diario municipal, como un punto de comunicación entre los vecinos y el municipio, de ambos periodos. Y desde una perspectiva más amplia el análisis del diario La Tercera y El Mercurio.