Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Recasens, Macarena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre las estrategias metacognitivas con las habilidades de comprensión lectora y producción de textos en alumnos de segundo ciclo de educación general básica
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Arriagada, Javiera; Herreros, Josefa; Opazo, María José; Quezada, María Paz; Recasens, Macarena
    Objetivo General: • Comprobar y relacionar el uso de las estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura y producción de textos, en alumnos/as de 5° a 8° básico. Objetivos Específicos: • Evaluar la comprensión de lectura y producción de textos, en una muestra de alumnos(as) de segundo ciclo de Enseñanza Básica. • Evaluar las estrategias metacognitivas presentes en comprensión de lectura y producción de textos, a través del "Instrumento para Evaluar Estrategias Metacognitivas en Lectura y Escritura (ESME)", en una muestra de alumnos de segundo ciclo de Enseñanza Básica. • Analizar los resultados obtenidos, de acuerdo al uso de las estrategias metacognitivas que los sujetos utilizan al momento de la comprensión de lectura y producción de textos. • Informar la relación de las estrategias metacognitivas con la comprensión de lectura y producción de textos.