Examinando por Autor "Reyes Tello, Rosmery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Componentes actitudinales del Profesor de Educación Física frente a un alumno con mielomeningocele en el marco de la intervención formal en el Aula(Universidad Andrés Bello, 2013) Hernández Ubilla, Pablo; Muñoz Gaete, Carol; Reyes Tello, Rosmery; Rivas Valenzuela, Johan; Reyno Freundt, Alda MarysolLa presente investigación abarca los aspectos de la relación profesor-alumno en situación de discapacidad, específicamente durante la enseñanza básica. Para esto se precisó una investigación cualitativa, en la que se realizaron entrevistas semi-estructuradas a profesores de Educación Física que tuvieron la oportunidad de realizarle clases a un alumno con Mielomeningocele en un Colegio particular, sin proyecto educativo de integración, perteneciente a la comuna de Viña del Mar. El objetivo central de esta investigación es describir los conocimientos, emociones y acciones de los profesores, frente a la presencia de un alumno con NEE en las clases de Educación Física en el marco de su formación universitaria y personal. Se procedió a analizar las entrevistas, a través del análisis de contenido semántico, elaborando dimensiones y categorías, "a priori" y ex-post-facto tratándose de un estudio de un hecho ya ocurrido. Estas entrevistas fueron analizadas por un grupo entrenado de codificadores que sirvieron para evitar el sesgo en la investigación.