Examinando por Autor "Reyes Vidal, Felipe Sebastian"
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Ítem Mejora para empresas Salcobrand en la optimización de tiempos a través de un dashboard(Universidad Andrés Bello, 2015) Reyes Vidal, Felipe Sebastian; Espinoza Olivares, Alejandra; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasUno de los factores que inciden en la rentabilidad de la empresa son las estrategias para el aumento de margen de contribución de los productos con mejor venta neta. Para la empresa es fundamental poder monitorear y realizar seguimiento al margen de contribución y ventas netas de los productos debido a que significan directamente un aumento o disminución en la ganancia de utilidad. Sin despreciar la importancia del posicionamiento de mercado y lo que conlleva. En la actualidad no existe un sistema de información enfocada en los efectos que los precios generan en cuanto a margen de contribución y ventas, asegurando un buen posicionamiento de mercado, y que se pueda ir actualizando continuamente para realizar un monitorio y seguimiento constante. La mayor relevancia radica en detectar a tiempo una baja muy abrupta de margen de contribución, pudiendo abordar la problemática, y tomar la decisión de intervenir los precios de forma que no afecte en la utilidad de manera negativa. También en el caso de productos con alto margen de contribución, tomar decisiones como por ejemplo; abastecer a los locales con el stock adecuado, cotizar de manera continua e identificar su estacionalidad. El problema queda expuesto en casos de emergencias en donde a través de un datawarehouse hay que ejecutar un informe para luego sacar la información, lo cual demanda de tiempo valioso que se puede optimizar a través de un panel de control o dashboard. Así mismo, se puede dar respuesta a la necesidad de monitorear en línea los productos, haciendo un seguimiento y realizando estrategias del comportamiento de los precios de la competencia para poder buscar nuevas estrategias que contribuyan al aumento de posicionamiento de la empresa. Todo esto se realizará ajustándose a las políticas ya establecidas por la empresa en cuanto a precio, a través del área comercial.