Examinando por Autor "Ried Silva, Constanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Documentales : mirada desde una perspectiva artística(Universidad Andrés Bello, 2006) Cruzat Valdés, Rodrigo; Ried Silva, Constanza; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de PeriodismoEn los tiempos que corren, el publico ha podido observar la realización de documentales, tanto en Chile como en el extranjero, de temas tan diversos como tecnología, ciencia, animales, naturaleza, culturas mundiales, etc., haciendo primar -en ambos casos- la calidad "final" del producto cinematográfico, es decir, lo que llega directamente a las pantallas de televisión de cada receptor que, por lo general, son asimilaciones que carecen notablemente de reflexiones "profundas". Pero un documental también puede ser desentrañado bajo otro enfoque: un ojo tremendamente analítico, que permita al espectador darse cuenta de todo el trabajo que hay en términos de producción y montaje, de todas las líneas que debieron trazarse y todos los caminos que hubo que recorrer para llegar al producto final. Dado que este tipo de enfoque no es el que suelen realizar los expertos en materia cinematográfica, decidí dar el gran salto que faltaba: dedicarme al análisis de un excelente documental desde una mirada técnico - artística. El presente documental fue producido en el extranjero y puesto en escena por Animal Planet, (Canal 14 de la señal Metrópolis Intercom), el Domingo 5 de Junio del 2005, bajo el titulo de "Paraíso Salvaje". Aquí se relata una de las creaciones de Dios: la naturaleza y su entorno animal. La historia esta ambientada en Tanzania, específicamente en el gigantesco Parque Nacional del Serengueti, que abarca una extensión de unos 15 mil kilómetros cuadrados.Ítem El paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa: dos caminos, una historia(Universidad Andrés Bello (Chile), 2005) Ried Silva, ConstanzaEl presente trabajo pretende analizar las dos historias que se nos presentan en la novela El paraíso en la otra esquina desde principios sicológicos postulados por Freud en "El malestar en la cultura", y a la vez indagar en las motivaciones de ambos protagonistas para buscar la utopía. Luego se intentará explicar la construcción dual de la obra a partir de algunos postulados jungianos y su relación con el autor-artista, Mario Vargas Llosa. Abstract: This paper is intended to examine the two stories told in the novel El Paraíso en la otra esquina from the standpoint of'Freud s psychological principies as described in his work El malestar en la cultura, and discuss the motives that drive both principal characters to seek Utopia. An attempt is made to explain the dual construction of the work on the basis of certain Jungian postulates and their relationship to Mario Vargas Llosa, the author-artist.Ítem Los recuerdos que dejan los muertos en los cuentos : el diamante de la inquietud y los muertos(Universidad Andrés Bello, 2009) García Martínez., María José; Ried Silva, Constanza; Facultad de Humanidades y EducaciónEsta tesina de grado elabora interpretaciones en torno al tema los recuerdos que dejan los muertos en los cuentos “El diamante de la inquietud” de Amado Ñervo y “Los muertos” de James Joyce. Estos recuerdos que provienen de maneras conscientes o inconscientes y al traerlos al presente provocan fuertes emociones para las parejas de ambas historias. Estas remembranzas del pasado provocan un quiebre en la relación de los protagonistas de estos cuentos. El tema central, la fuerza del recuerdo de los muertos, se encuentra en el argumento central de cada cuento, pero cómo se trata este tema y los puntos de vista con los cuales los personajes se desenvuelven son distintos. En la primera parte desarrollamos este tema en el cuento “Los muertos” de James Joyce, para así continuar en la segunda parte con “El diamante de la inquietud” de Amado Ñervo. Finalmente realizamos una lectura comparada de estos dos cuentos.