Examinando por Autor "Riveaux Correa, Francisco"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La educación física como medio para mejorar los hábitos en niños en riesgo social dentro del sistema escolar(Universidad Andrés Bello, 2004) Araya Donoso, Christopher; Iturrieta Moreno, Patricio; Barros Echavarría, Soledad; Herrera Garfias, Trinidad; Riveaux Correa, Francisco; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente estudio intenta ayudar al problema que existe con los niños en riesgo social inmersos en el sistema escolar. Los especialistas entre los cuales se encuentra Psicólogos (sociales), Psicopedagogos, Sociólogos, Asistentes Sociales, Profesores de Educación Física entendidos en el tema, están de acuerdo en que las conductas inadecuadas que muestran estos niños son a raíz de: la desmotivación, la deserción escolar, las familias mal constituidas, el trabajo infantil, el maltrato infantil, la drogadicción, la pobreza, la carencia de afectos, entre otros. Todos estos factores influyen en el propio niño, como también en el grupo social en el que se desenvuelven. Debido a que hay que llamarles continuamente la atención por sus conductas inadecuadas, son niños que por lo general tiene disminuida su autoestima y son incapaces de hacer las "cosas bien". Considerando lo expuesto creemos que la Educación Física es un medio donde el niño se presenta tal cual es, por lo que, si queremos ayudarlos, esta es una instancia favorable. Como futuros profesores de Educación Física creemos que niños con esta situación social tienen las mismas inquietudes, necesidad y aptitudes, que un niño en "situación normal". Es por esto que con estas actividades pretendemos trabajar con ellos para así obtener un mejoramiento de los hábitos educacionales en las clases de Educación Física. Finalmente, este estudio es para ofrecer tanto una ayuda para estos niños, sus familias y para los profesores que se dedican a trabajar con niños en éste ámbito social. Nuestro objetivo último es aportar a través de la Educación Física un granito de arena en todo lo relacionado en la mejora de la educación de éstos niños.Ítem Principales falencias psicomotrices en niños del primer ciclo escolar (NB1)(Universidad Andrés Bello, 2004) Gallardo Medina, Arturo Julian; González Reyes, Karen del Carmen; Oviedo Hasbún, Claudia Andrea del Carmen; Perales Herrera, Jorge Luis; Serrano Acevedo, Carolina Alejandra; Riveaux Correa, Francisco; Facultad de Humanidades y EduacciónEn el momento en que llegamos a la Universidad pensábamos en aquello que aprenderíamos en el inicio de nuestra carrera que sería solo el comienzo de un largo camino, en el cual cada uno de nosotros tomaríamos diferentes herramientas para enfrentar las adversidades a !o largo de nuestro aprendizaje. Teniendo en cuenta que, ya recorrido este largo camino, llegamos hasta el punto en donde debemos comenzar a desarrollar nuestra visión de futuro, la que nos hará poner en práctica todo lo adquirido durante estos años de estudios, siendo una gran experiencia para nuestro desempeño con los niños y la convivencia con ellos. Pudiendo de esta manera presenciar sus etapas de desarrollo, y así llevar a la práctica el motivo por el cual nos hemos aferrado para hacer nuestro seminario de grado. Los niños crecen y se desarrollan en un mundo lleno de atractivos y con cierta libertad, que pueden crear y deshacer con facilidad, pueden descubrir y eliminar de su memoria experiencias significativas como las que para ello no lo han sido. Todo esto se involucra directamente en su desarrollo físico como el psicológico.