Examinando por Autor "Robles Becerra, Patricio Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem A study of effectiveness of kahoot in EFL primary students' vocabulary learning in reading skills(Universidad Andrés Bello, 2022) Robles Becerra, Patricio Javier; Aspée Palacios, Carlos; Véliz, Mauricio; Facultad de Humanidades y EducaciónLas aplicaciones de enseñanza modernas han contribuido a facilitar el acceso al aprendizaje al igual que a una vasta cantidad de información cultural, social y educativa. En el campo del aprendizaje de idiomas, hay un número de aplicaciones que pueden ser descargadas por usuarios en sus aparatos digitales para practicar y mejorar distintas áreas de la lengua meta. Kahoot es una de esas aplicaciones novedosas caracterizada por su mecanismo de uso fácil. El vocabulario, por otra parte, es el reconocimiento de patrones que nos permiten comunicarnos y transmitir nuestros pensamientos. Usar esta aplicación como medio para aprender vocabulario es el punto clave de esta investigación. En este sentido, el objetivo de esta investigación es medir hasta qué punto las actividades de Kahoot pueden mejorar el vocabulario de estudiantes de sexto básico en las habilidades de lectura. Una metodología cuantitativa fue usada para recolectar información numérica. El estudio se constituía de un grupo experimental (n = 14), el cual usó la aplicación Kahoot, y un grupo control (n = 14), el cual trabajó con material escrito en papel. Ambos grupos fueron sometidos a un pre-test, a siete clases en un período de tres semanas, y a un post-examen. Un tercer grupo se sometió al pre-test de esta investigación para validar su contenido. Una prueba Kolmogorov-Smirnov se llevó a cabo para obtener resultados estadísticos del post-test respondido por ambos grupos. El resultado de la media generó un resultado significativo de 7,64 a 21,11 y una desviación estándar de 3,358 (pre-test) a 6,724 (post-test) lo cual evidencia un incremento en el vocabulario léxico receptive de los estudiantes al haber usado Kahoot.