Examinando por Autor "Rocco Luengo, Evelyn Susana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proyecto de gestión pedagógica y curricular tendiente a potenciar las habilidades de liderazgo de los directivos y profesores sobre la base del paradigma socio-cognitivo para mejorar la vinculación de los padres y apoderados en relación a los resultados de aprendizaje de los alumnos de cuarto año básico alfa y omega del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana(Universidad Andrés Bello, 2015) Rocco Luengo, Evelyn Susana; Romero Valencia, Rosa Amelia; Romero Valencia, Sandra Victoria; Rivadeneira Herrera, Oscar; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente proyecto de Gestión Pedagógica y Curricular tiene como objetivo potenciar el liderazgo pedagógico de los Directivos y Docentes tributando al paradigma socio-cognitivo para mejorar la vinculación de los padres y apoderados en relación a los aprendizajes de sus hijos. Este proyecto fue realizado en el colegio Nuevo Milenio comuna de Villa Alemana. Se utilizaron métodos empíricos y teóricos para darle una visión holística a la investigación y conocer con profundidad el grado de influencia que ejerce el liderazgo pedagógico de los directivos y profesores en los padres y apoderados. En la medida en que los padres se comprometan con un alto grado de significación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, liderando profesores jefes y papás, creemos que se logrará obtener resultados que beneficien a los alumnos de este nivel. Como bien dice Prieto, Medina y Egaña las escuelas efectivas “…definen su rumbo en forma colectiva logrando alianzas que benefician la tarea educativa que se han propuesto”…”y teniendo como norte el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes”. Este es la meta del presente proyecto que proponemos en este trabajo.