Examinando por Autor "Rojas, Jaime"
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Ítem Cuál es el impacto de los ERP en las empresas, evaluación de la instalación de un ERP en una cadena de supermercados(Universidad Andrés Bello, 2001) Korlaet, Mauro; Rojas, Jaime; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería ComercialDestacar la importancia para el Back Office de las empresas de contar con una herramienta que permita coordinar las diferentes áreas funcionales como: Finanzas, Distribución, Recursos Humanos, Sistema de Pago de Salarios, Proyecciones Contables, Activos Fijos, Manufactura, etc. Analizar la factibilidad de instalar la plataforma en una cadena de supermercados en la zona norte del país. Este estudio deberá arrojar si es económica y tecnológicamente factible junto con dicha plataforma, auditando los factores y áreas criticas de la empresa. Además se desea analizar como es más factible instalar dicha plataforma, en que áreas funcionales en una primera fase y en cual en una segunda. Además se desea tener en cuenta la inversión que se requerirá en el equipamiento tecnológico y la capacitación del personal en los puestos claves.Ítem Reingeniería de los procesos de distribución : caso práctico : empresas Lucchetti(Universidad Andrés Bello, 1998) Quevedo, Juan Pablo; Catilao R., Paulina; Rojas, Jaime; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería ComercialEste Seminario surgió como una inquietud por modificar algunos de los denominados " Procesos Críticos" que afectan al departamento de distribución de empresas Lucchetti. Producto de lo anterior decidimos analizar y recomendar algunas medidas que fueron estudiadas bajo tres puntos de vista: 1 Procesos. 2 Organización. 3 Sistemas. Los cuales han sido profundizados, de tal manera que el lector comprenda la situación actual, los procesos encontrados críticos y además, pueda encontrar una propuesta cuantitativa y cualitativa de cambios que podría implementar la empresa, factibles de ser puestos en marcha. Lamentablemente, por falta de tiempo no pudimos ahondar más, sin embargo, el gran beneficio de implementar esta propuesta es que permitiría: Lograr el objetivo por el cual fue creada Comercial Lucchetti; optimizar la respuesta de despacho a los clientes; optimizar la factibilidad de entrega de los pedidos; minimizar el tiempo requerido de respuesta de los sistemas involucrados; minimizar los costos de personal en el área de distribución. Una de las proyecciones de este estudio es que puede servir como base, para realizar algún proyecto de reingeniería en especial en el área de distribución.