Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Cubillo, Marcela Paz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Diagnóstico, análisis y propuesta del proceso de servucción en un servicio de la dirección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile
    (Universidad Andrés Bello, 1998) Calderón Romero, Fernando Andrés; Rojas Cubillo, Marcela Paz; Hormazábal Becerra, Antonio Rodrigo; Pazdirek M., Sergio
    Los sistemas de salud en Chile forman parte de la seguridad social, pueden estar conformados tanto por organismos privados como estatales, estos últimos han sido superados por los primeros en lo que a calidad de atención se refiere. Varios son los factores que inciden en ello, ya sea por la situación macroeconómica del país como también por la falta de recursos. El Hospital Clínico de la Universidad De Chile ha contribuido en forma notable al desarrollo de la salud en Chile, tanto por su labor clínica como docente, sin embargo, esta institución debe enfrentarse a los cambios que el medio le exige lo que le permitirá ser viable en el tiempo. A principios de este año se crea en esta institución un departamento de calidad de servicio destinado a mejorar la atención de los pacientes. El objetivo de este seminario de título es diagnosticar el actual proceso de servucción y proponer mejoras en un servicio del área médica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Para el logro de este objetivo se desarrollará en primer lugar el marco teórico que permite sustentar el análisis de la situación actual del servicio y las mejoras a proponer, este se apoyará fundamentalmente en estudios previos sobre la producción de los servicios: Servucción. El siguiente capítulo aportará una reseña del Hospital Clínico de la Universidad de Chile revisando aspectos fundamentales como su historia y misión, entre otros. A continuación se realizará una investigación de la servucción actual en un servicio de la institución poniendo énfasis en el análisis de los elementos fundamentales usados en la fabricación de los servicios.