Examinando por Autor "Rojas Fornazzari, Francisca"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación de apego : ¿qué estilo de apego se presenta en los niños que desde la etapa de lactancia asisten al jardín infantil, en turnos de más de 12 horas y con cambios de cuidadores?.(Universidad Andrés Bello, 2006) Abud Yoma, Bárbara; Rojas Fornazzari, Francisca; Alvarez Kozubova, Karla; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de PsicologíaEl presente seminario de investigación se realiza en un Jardín Infantil de un Hospital de la Región Metropolitana. la investigación trata sobre la teoría del apego y su importancia durante los primeros años de vida. El seminario tiene una metodología cuantitativa y su objetivo es conocer el estilo de apego que se presenta en los niños que ingresan al jardín infantil entre los tres y seis meses edad y que actualmente tienen entre das y cinco años de edad, pasando turnos de doce o más horas continuas en el establecimiento. la investigación se lleva a cabo a través de una revisión bibliográfica, observación naturalista (con posterior revisión a través de una paula de evaluación de apego creada por las autoras, basada en el Q- Sor/ del vínculo de Evere/1 Waters). y por último una evaluación global del desarrollo psicomotor del niño (TEPSI), que se relacionará con el estilo de apego. En este estudio se observó que 8 de los JO niños evaluados presenta un estilo de apego inseguro evitativo, y 2 mostraron tener un apego seguro. Debido a que la muestra no es representativa a nivel regional. sino específica a un Hospital particular, se deja abierta la posibilidad de posteriores investigaciones acerca del tema.