Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Olivares, Javiera"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sentido que adquiere la parentalidad para los adolescentes en el Centro de Internación Provisoria C.I.P. San Joaquín
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Orrego Rojas, Claudia; Rojas Olivares, Javiera; Fonseca, Miguel; Facultad de Ciencias Sociales; Escuela de Trabajo Social
    Para Trabajo Social y las distintas disciplinas sociales es una tarea permanente el tratar de comprender las diversas variables y factores que caracterizan nuestra vida cotidiana en sociedad, como las relaciones sociales, la subjetividad, los procesos de exclusión social, etc. Desde ahí que se circunscribe el presente estudio, en la línea de tratar de comprender las trayectorias en la vida de adolescentes, desde una infancia vulnerable hacia la experiencia de vinculación con la infracción a la ley penal en la adolescencia; mirado ello en el marco de sus historias y proyecciones familiares. Es así como esta propuesta de investigación tiene como objetivo el Interpretar el sentido que adquiere la parentalidad para los adolescentes en internación provisoria en CIP San Joaquín, en el contexto de sus trayectorias de vida familiares; en donde, por medio de entrevistas en profundidad daremos paso a la construcción de historias de vida de adolescentes que se encuentran en proceso de investigación judicial; para luego, por medio de la Codificación como Técnica de Análisis, avanzar hacia el entendimiento del fenómeno enunciado.