Examinando por Autor "Roman Lopes, Camila Faria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Master and PH.D. students' perceptions of the use of a contentoriented teaching methodology for the development of oral skill(Universidad Andrés Bello, 2022) Roman Lopes, Camila Faria; Véliz, Mauricio; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa mayoría de los estudiantes de diferentes programas de magíster y doctorado han aprendido la habilidad de leer y escribir sobre su trabajo en inglés; sin embargo, no son capaces de comunicarse, expresarse o incluso explicar lo que hacen en sus propias áreas de trabajo y estudio en inglés. Con el fin de abordar este problema y contribuir al desarrollo de los estudiantes de magíster y doctorado, es deseable mejorar su confianza en inglés cuando hablan de su área de investigación. El objetivo principal de este estudio fue descubrir cómo cinco estudiantes de magíster y doctorado percibieron que sus niveles de confianza cambiaron mediante el uso de una metodología orientada al contenido y explorar cuáles fueron sus percepciones sobre el aprendizaje del inglés a través de esta metodología. En este estudio cualitativo de tres semanas, datos fueron colectados a través de las narrativas de los participantes y las notas de campo de la investigadora. Los hallazgos de esta investigación mostraron que los niveles de confianza de los participantes cambiaron positivamente con la aplicación de este método y sus percepciones sobre la metodología utilizada en las clases fueron positivas. Los participantes notaron un avanzo general del grupo con el uso de la metodología orientada al contenido. Los hallazgos de esta investigación podrían potencialmente guiar a las universidades chilenas a crear programas especializados similares para sus propios estudiantes de Magíster y Doctorado, con el fin de mejorar sus habilidades orales.