Examinando por Autor "Romanini Araya, Daniela Valentina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de los estilos de crianza y su relación con la organización de la rutina y actividades cotidianas de niños/as con trastornos de déficit e hiperactividad del Cesfam Carol Urzúa durante el año 2017(Universidad Andrés Bello, 2017) Álvarez Mella, Magaly Cristina; Carozzi Fuentes, Carla Franchesca; Pino Larenas, Carla Javiera; Romanini Araya, Daniela Valentina; Mira Olivos, Andrea; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Escuela de Terapia OcupacionalA consecuencia de la alta prevalencia de niños/as con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en Chile, desde la Terapia Ocupacional se considera importante abordar esta temática debido a que según las características propias de niños/as con TDAH, se ven afectadas áreas de las cuales existe escasa información, tales como, actividades cotidianas, su organización dentro de la rutina y cómo estas se relacionan con los diferentes estilos de crianza, vinculándose con el quehacer de Terapeutas Ocupacionales en el área infanto-juvenil. Consiguiente a lo anterior, se indagara sobre los distintos estilos de crianza presentes en las familias y, cómo estos podrían influir en la organización y el desempeño del niño/a en sus actividades cotidianas. Por ende, es fundamental conocer la manera en que cada familia es capaz de estructurar su tiempo y espacio, pues el hogar es el entorno inmediato donde los niños/as logran desarrollarse y organizarse, adquiriendo habilidades para desempeñarse en su cotidianidad. En cambio, “Cuando no existe un horario fijo y cada día se actúa de una manera diferente, los niños no poseen ese referente que les permite anticipar lo que viene después...” (Martínez, 2013, p.276). Es por esto que, en el caso de no contar con esta estructura como soporte, los niños/as pueden presentar problemáticas al llevar a cabo una secuencia lógica, anticipar y finalizar una actividad, dificultando así su desempeño ocupacional.