Examinando por Autor "Romero Saldivia, Nicole"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis del método montessori, y su implicancia en la asignatura de educación física, en alumnos de 6 a 9 años y profesores, del colegio Yerpún de la ciudad de Quilpué(Universidad Andrés Bello, 2019) Pabst Villarroel, Antonia; Romero Saldivia, Nicole; Silva Minetto, Javiera; Zavala Crichton, Juan Pablo; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Escuela de Educación Física y SaludTeniendo en cuenta que la Metodología Tradicional es la que se ha utilizado para la mayoría de los establecimientos, es que surge la siguiente duda; ¿existirá algún Método de enseñanza que posicione al alumno como personaje principal en su educación, sin dejar de lado las bases curriculares y centrándose en una clase de Educación Física? A raíz de la pregunta anterior es que el objetivo de éste trabajo es analizar el método Montessori en la asignatura de educación física a partir del rol que cumplen el profesor y los alumnos entre las edades de 6 a 9 años, dentro del desarrollo de la clase realizada en el Colegio Yerpún de la ciudad de Quilpué. Esto se llevará a cabo por medio la observación de las clases hechas en el salón Pewen y Lonquimay, las cuales durarán aproximadamente un mes. Algunos de los análisis a los realizados luego de las observaciones, fueron que con respecto a los alumnos, existían tres aspectos de la clase que se acercaban más al Método Montessori, los cuales fueron “Estructura de la clase”, “Tipos de refuerzos”, y “Ambiente de la clase”. Por otro lado, con las observaciones a los profesores que realizaban las clases, se pudo analizar que tres aspectos iban más guiados al Método Montessori, éstos fueron “Metodología de la clase”, “Tipos de refuerzos”, y “Retroalimentación”. A modo de conclusión se infiere que hay aspectos importantes del Método Montessori que se deberían incluir en en la formación como docentes para ayudar más en la formación del alumno, fomentar su inteligencia y permitir también al niño conocer sus propias habilidades, que comiencen a imaginar y estimular las emociones y la solidaridad.