Examinando por Autor "Ruete, David"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis y diseño para software de apoyo al control en Centro Médico Oral - Med(Universidad Andrés Bello, 2012) Astorga Orozco, Esteban Patricio; Castro Gómez, Carolina Alejandra; Olivares, Cristian; Pinto, Oscar; Ruete, David; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaEl siguiente proyecto tiene como objetivo final entregar el diseño de un software para administrar y centralizar la información de las fichas médicas y presupuestos de los clientes, tanto del área estética como dental del centro médico Oral-Med, entregando apoyo en el control de servicios entregados y pagos recibidos. Actualmente el registro de fichas médicas y presupuestos se realiza manualmente en papel, esto provoca que muchas veces los documentos, se vean desgastados por el uso, duplicados o perdidos, y a su vez dificulta la labor de la dueña del Centro Médico a la hora de tomar decisiones rápidas y oportunas. Por lo anterior expuesto, resulta evidente para el Centro Médico en cuestión, la necesidad de incorporar un sistema de apoyo, que junto con disminuir los problemas que enfrenta, ofrezca nuevas funcionalidades al proceso de atención de pacientes. Para tal fin se ha realizado un diseño de software utilizando como metodología la guía de PMBOK junto con las fases de Análisis y Diseño del Modelo Cascada. El resultado del proyecto consiste en un diseño de software basado en la web, que ofrece una gestión integral para la atención de clientes en Oral-Med.Ítem Control de costos Viña Barón Philippe de Rothschild Maipo Chile(Universidad Andrés Bello, 2015) Ferreira Moreno, César Freddy.; Baeza Frías, Felipe Eduardo; Ruete, David; Facultad de Ingeniería.Resumen El presente documento tiene por objetivo consolidar el desarrollo de un proyecto de ingeniería, aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera de Ingeniería en Computación e Informática, resolviendo problemas para un cliente en un entorno profesional real. En este contexto, se documenta un proyecto de desarrollo de software consistente en la elaboración de un modelo de cálculo para los costos totales de producción de la viña Baron Philippe de Rhotschild Maipo Chile Spa, implementado en un software, utilizando como guía el modelo de ciclo de vida en cascada y una metodología de gestión del proyecto basada en la guía Project Management Body Of Knowledge (PMBOK) desde la formulación del problema hasta la aceptación de los resultados por parte del cliente.Ítem Gollum : portal de descarga de reportes y presentación de indicadores para Lan Airlines(Universidad Andrés Bello, 2012) Ríos Loyola, Michel Fabián; Martínez Barros, Isabel Carolina; Olivares, Cristian; Pinto Oscar; Ruete, David; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaEste proyecto tiene como principal objetivo “Desarrollar una solución que permita al Área de Gerencia de Aeropuertos de la empresa LAN Airlines, reducir la insatisfacción y posterior pérdida de clientes, producida por una mala gestión en la entrega de servicio, al no disponer de la información necesaria y a tiempo para facilitar la toma de decisiones”. Para dicho objetivo, se presento una solución que se divide en dos partes. Primero en la obtención de información automatizada de las bases de datos corporativas hacia una base de datos local, es aquí donde entra la segunda parte de la solución con un portal web que accede a los datos obtenidos para luego, presentarlos mediante reportes descargables y visualización de indicadores en un panel representativo. Para esto se han utilizado una metodología de gestión y desarrollo del tipo ágil, llamada SCRUM, la cual trabaja con ciclos de trabajo de forma incremental e iterativa llamados sprint, cada uno de ellos ha sido gestionado a través de una serie de buenas prácticas mencionadas en el PMBOOK. Se ha concluido que el proyecto ha sido exitoso ya que se han cumplido cada uno de los objetivos planteados, bajo un criterio de aceptación aprobado por parte del cliente.Ítem Planificación para el tráfico de señales por fibra óptica con tecnología CWDM(Universidad Andrés Bello, 2013) Tapia Araya, Patricio Andres.; Ruete, David; Escuela de Informática.; Facultad de IngenieríaRESUMEN La estación de televisión Canal 13 S.A requiere para la producción de Reality Show una serie de servicios, los cuales son: - Transmisión de Video y Audio HD en banda base y en tiempo real. - Transmisión de Datos. - Sistema de Comunicaciones de dirección, cámaras, producción, loggers e ingesta. - Telefonía. - Alta disponibilidad. Frente a esta necesidad se realizan estudios de distintas tecnologías que sean capaces de satisfacer las distintas insuficiencias que existen actualmente en la casa televisiva y junto a esto se presentan diferentes alternativas de solución, estas son, enlace de microondas, enlace satelital y por último, enlace con fibra óptica, entendiéndose que este tipo de producción es realizada fuera de la casa matriz de la estación televisiva.Ítem Soporte para la toma de decisiones para el área control de calidad - Komatsu Chile(Universidad Andrés Bello, 2012) Bocaz Acuña, Diego Enrique; Correa Tapia, Diego Enrique; Olivares, Cristian; Pinto, Oscar; Ruete, David; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaEl siguiente proyecto tiene como objetivo entregar una ayuda para la toma de decisiones para los encargados e interesados del área de Control de Calidad de la empresa Komatsu Chile. Komatsu es una empresa especializada en la venta de maquinaria minera, forestal y de construcción. Adjunta, además de sus ventas, contratos de mantención y reparación, donde es el área de control de calidad la encargada de desempeñar dichas actividades. Actualmente, la persona encargada de supervisar las actividades de mantención y reparación en las distintas faenas donde opera Komatsu. El actual proceso no permite al encargado del área tomar decisiones acerca de los problemas que ocurren dentro de las faenas mineras. Debido a esto, ocurren las llamadas “Paradas Imprevistas”, que suceden cuando la máquina deja de trabajar sin haber tenido información previa, generando perdidas en dinero y tiempo de producción. Por lo anterior, es preciso proporcionar una solución que permita la visualización de las indicadores del área y además que permita al encargado del área Control de Calidad ejercer acciones para mejorar éstos indicadores, dedicándose a cumplir de mejor manera las actividades planteadas por el área: realizar la mayor cantidad de inspecciones a las máquinas Komatsu para su cliente KCH, confeccionar informes técnicos de cada una de las inspecciones, basado en las condiciones de falla encontradas en cada equipo, inspeccionar y reportar la instalación de componentes REMAN; generar listado de condiciones sub-estándares y backlogs; evaluar respecto de la calidad del mantenimiento; generar un top10 de las fallas más repetitivas y evitar las paradas imprevistas. El resultado del proyecto consiste en la integración del área de Control de Calidad a una plataforma de Inteligencia de Negocios, proporcionando un dashboard para la visualización de indicadores del área.