Examinando por Autor "Ruiz Roa, Alejandra Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inducción complementaria al programa online de enseñanza del inglés en plataforma virtual de KOE(Universidad Andrés Bello, 2016) Ruiz Roa, Alejandra Carolina; Montecino Zúñiga, Paz; Peña Caldera, VictoriaLa educación en línea hoy en Chile, a pesar de haberse implementado hace varios años ya, aún no ha sido asimilada como tal dentro de la población chilena, ya que aún existen ciertos prejuicios que no le permiten estar como una de las primeras opciones dentro de las modalidades que las instituciones ofrecen hoy en día. Debido a aquello es que existe ignorancia en el uso de las plataformas virtuales de las instituciones por parte de sus estudiantes, por lo tanto, lo que se pretende con esta investigación es aportar con una idea de innovación que complemente y aclare el uso de la plataforma para estudiantes del instituto de Inglés KOE Corporation, sede Iquique, año 2016 y así logren valorar la modalidad online. El objetivo de esta investigación es analizar las razones que explican el bajo uso de la plataforma de monitorías online por parte de los usuarios del Instituto KOE, distinguiendo los principales inconvenientes que presentan para el desarrollo de una propuesta de mejora. De esta manera se pretende describir los pasos a seguir para lograr una monitoria online satisfactoria, sin inconvenientes técnicos, identificar los conocimientos que manejan los usuarios respecto del funcionamiento de la plataforma online, distinguir las estrategias que utiliza KOE para explicar a los usuarios el uso correcto de la plataforma, detectar los inconvenientes que tienen los usuarios en su primeras monitorias online y finalmente, explicar los beneficios que hay al optar por la modalidad online una vez que se está bien informado. Como complemento y apoyo a la información entregada por el instituto a los estudiantes, se sugirió realizar una capacitación sobre el ingreso y uso de la plataforma de KOE para así motivar a los estudiantes a elegir la modalidad online. Los resultados en general fueron positivos en cuanto a la asistencia y a la aceptación y atención que presentaron los estudiantes frente al taller, sin embargo, luego del taller, con su comportamiento, los estudiantes no demostraron el interés esperado en tomar las monitorías en línea.