Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salamanca, M."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    A Multicenter Study Evaluating the Stages of Change in Food Consumption with Warning Labels among Chilean University Students
    (Hindawi Limited, 2020) Durán Agüero, S.; Araneda, J.; Ahumada, D.; Silva Rojas, J.; Bonacich, R.; Caichac, A.; Salamanca, M.; Villarroel, P.; Fernandez, E.; Pacheco, V.; Martinovic, P.; Wilson, W.; Neira, A.; Encina, C.; Tillería, J.
    To analyze the stage of change in food consumption with warning labels among Chilean university students. Materials and Methods. Cross-sectional study which applied surveys in universities from all over the country. Study included 4807 participants of 18 to 40 years of both sexes who were asked about the level of knowledge of the new food law and food consumption with warning signals, including questions regarding their willingness to behavior change according to Prochaska's transtheoretical model. To compare continuous variables, Student's t-test was used in the statistical package SPSS 22.0, and p <0.05 was considered a significant difference. Results. Of the total number of respondents, 99.3% of the students indicated that they know about the food law, classifying foods with signals in the precontemplation stage. Compared by sex, we observed that women give greater importance to behavior change in all of foods (p <0.001). Underweight students give less importance to change in unhealthy foods, while obesity students give more importance but do not show more confidence in behavior change (p <0.05). Conclusion. The university students show a low importance and confidence to make behavior change, aspects associated with sex and nutritional status. It is necessary to strengthen nutritional food education and not just talk about structural measures.