Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salas Andrade, Daniela Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de mejoramiento para el fortalecimiento de la participación de apoderados en la Escuela Lo Valledor
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Salas Andrade, Daniela Patricia; Llanos Robles, Natalia Eugenia; Aldunate, Verónica; Facultad de Educación
    El presente proyecto de mejoramiento tiene como objetivo, la creación de estrategias acordes con el contexto de las familias para que estas se sientan a gusto con el establecimiento y se genere así un compromiso con los quehaceres formativos y educativos de sus pupilos mediante acciones concretas que promueven esta vinculación. La problemática expuesta se basa en la baja participación de las familias en el colegio evidenciadas en actas de asistencia y encuestas a docentes y apoderados. Teniendo la firmeza de vincular a la familia con la escuela se fundamenta el proyecto en las bases nacionales que analizan nuestro contexto educativo tomando referencias del Comité de los derechos del niño y en los resultados que han arrojado los instrumentos aplicados. El proyecto de mejora ha incorporado en primera instancia la problemática que se abordará, en segunda instancia, justifica por qué es relevante realizar acciones al respecto, en tercera instancia, se agrega un marco conceptual que esclarece los conceptos que se ven involucrados en el diseño y finalmente se expone la propuesta que pretende integrar activa y progresivamente a la familia en el colegio Lo Valledor.