Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salas Rubina, Rafael"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    An exploration of EFL teachers' beliefs and practices of grammar instrucction in Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Concha Soto, Mariela; Oliva Barriga, Evelyn; Salas Rubina, Rafael; Sinclair Du Plessis, Emma-Jane; Vásquez Reyes, Pablo; Venegas Vallejo, Gabriel; Masatoshi, Sato; Facultad de Humanidades y Educación
    This study investigated Chilean EFL teachers‘ beliefs and practices, how they relate to each other, and the gaps among them. Although much has been written about what teachers think and do inside the classroom, studies that explore these gaps are lacking. A mixed-methods approach incorporating a questionnaire, class observations and interviews allowed the researchers to obtain data regarding teachers‘ stated beliefs, classroom practices, personal views, and to compare and contrast them. Incongruities were found between teachers‘ cognitions and practices, which are analyzed with relation to previous findings in research and interviewees‘ views. The findings indicate that contextual factors, past experiences as learners and teachers, and the school and national curriculum have an actual impact on the teachers.