Examinando por Autor "Salazar Jara, Jessica Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de mejoramiento para el fortalecimiento de habilidades matemáticas en segundo ciclo de la Escuela Alborada de la comuna de Talagante(Universidad Andrés Bello, 2022) Durán Calderón, Cecilia del Pilar; Mateluna Contreras, Fernanda Valeria; Salazar Jara, Jessica Andrea; Barrios Bulling, Tulio; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa asignatura de matemática, permite desarrollar habilidades que las personas utilizarán a lo largo de sus vidas, en diferentes contextos y situaciones a las que se enfrenten. Si se piensa en cosas concretas que se realizan a diario los números nos acompañan constantemente, por ello, es trascendental dar este sentido en las clases que reciben los estudiantes, como contextualizar la resolución de problemas a situaciones como, asistir a comprar frutas y verduras, tener que seleccionar en el supermercado un producto por el mejor precio, cuánto dinero se necesita para comprar una cierta cantidad de insumos, pagar cuentas, ahorrar y así podríamos seguir enumerando varias otras cosas que realizamos a diario. Para lograr estas competencias en los estudiantes, es necesario utilizar diferentes estrategias y metodologías, otorgando la oportunidad de aprendizaje a todos y todas, siendo este un punto clave para proponer cambios en la didáctica de los y las docentes. Debido a los bajos resultados que entregan las pruebas estandarizadas SIMCE y DIA de la escuela Alborada de Talagante, surge la necesidad de diseñar una propuesta que permita desarrollar las competencias matemáticas necesarias en el alumnado y con esto entregar las herramientas mínimas que requieren para desenvolverse en diferentes contextos. Los objetivos del presente documento pretenden solucionar una problemática que ha sido constante en el tiempo en el área de las matemáticas, y que ha afectado directamente a la enseñanza aprendizaje de la escuela, provocando un estancamiento en el área mencionada y en el desempeño de los educandos.