Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Leiva, Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Comparación de la percepción y el modo de utilizar el cuento infantil chileno: opiniones y análisis de cuatro educadoras de párvulo en diferentes contextos educativos
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Badilla Acevedo, Luisa; Salazar Leiva, Patricia; Scaff Fuenzalida, María Pía; Sepúlveda Cortés, Renata; Simicic Vernet, Yerko Boris; Facultad de Humanidades y Educación
    La presente investigación pretende comparar las percepciones de cuatro educadoras de párvulo de nivel medio mayor, en relación al cuento infantil chileno y su utilización en diferentes contextos educativos preescolares. Se enmarca en el enfoque cualitativo, posee un paradigma interpretativo y un enfoque descriptivo. Para el logro del objetivo, se realizó una exhaustiva búsqueda de información bibliográfica, se entrevistó a tres escritores, una ilustradora y se diseñó una entrevista semi estructurada, que luego de ser validada por expertos, se aplicó a cuatro educadoras de párvulos de nivel medio mayor de distintos contextos educativos. Los resultados obtenidos se basan en la categorización y triangulación de toda la información obtenida, estos son: se lograron conocer diferentes percepciones de las educadoras sobre el cuento infantil chileno, se pudo conocer y comparar aspectos relacionados a la utilización del recurso, en donde se observan concordancias y disonancias, entre lo que las educadoras perciben sobre el cuento infantil chileno y lo que explican sobre su utilización. Un destacado aspecto en común, es que las educadoras otorgan una gran importancia a este recurso, lo que pareciera no depender de los contextos de sus establecimientos educacionales. A pesar de lo anterior, se observan diferencias entre las educadoras al hablar del uso de este material, la educadora uno lo usa con frecuencia y en forma significativa, la educadora dos lo utiliza una vez al mes, la educadoras tres no lo usa y la cuatro sólo en una fecha determinada.