Examinando por Autor "Salazar Luengo, Sonia Stephanie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Articulación entre los procedimientos evaluativos y las prácticas pedagógicas desarrolladas por las educadoras diferenciales en el primer nivel de transición-b de la Escuela de Lenguaje CIDNEE(Universidad Andrés Bello, 2022) Cid Muñoz, Elizabeth Carolina; Salazar Luengo, Sonia Stephanie; Acuña Magdalena, Paula Loreto; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn este proyecto, se invita a mirar las diferentes acciones que buscan articular los procedimientos evaluativos y las prácticas pedagógicas desarrolladas por las Educadoras Diferenciales en el nivel de transición I-B de la Escuela de Lenguaje CIDNEE, los cuales generalmente están orientados en el diagnóstico y las Necesidades Educativas Especiales que los niños y niñas presentan, su evolución y superación a través de evaluaciones de carácter estandarizado como lo son los Test fonoaudiológicos y evaluaciones psicoeducativas, aludiendo de esta manera un enfoque clínico. Si bien la situación descrita con anterioridad está normada y es parte de los Objetivos de las Escuelas de Lenguaje, a través de este proyecto se quiere lograr enriquecer la perspectiva de una evaluación cualitativa para los aprendizajes de los niños y niñas, proceso en el que se valoran las habilidades y competencias demostradas por los y las estudiantes en diferentes escenarios educativos, mediante el uso diversificado de técnicas e instrumentos de evaluación cualitativa, permitiendo tener una visión integral de los aprendizajes de los niños y niñas en Educación Inicial. Para poder llevar a cabo esto, se proponen una serie de acciones que van en la línea de generar espacios reflexivos para los agentes de la comunidad educativa con el propósito de la consideración de los contextos reales y cotidianos sustentados en la Evaluación Autentica. Se sugieren una serie de instrumentos evaluativos para ser aplicados tanto por adultos/as así como por niños y niñas como agentes activos de sus procesos.