Examinando por Autor "Salazar P., Rodrigo Esteban"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño de información como herramienta de fomento del uso seguro de la bicicleta en la ciudad(Universidad Andrés Bello, 2013) Salazar P., Rodrigo Esteban; Costa, Fernando; Facultad de ArquitecturaPropuesta de sistema educativo para la entrega de conocimientos sobre el correcto uso y manejo seguro de la bicicleta en la ciudad. La bicicleta se presenta como un medio de transporte económico, sustentable y con un impacto menor para el planeta. En su rol en el crecimiento de la ciudad, colabora en una mejor calidad de vida en términos de salud para quien la usa y ocupa menos espacio en su desplazamiento y/o almacenado, sin embargo una serie de barreras psicológicas y culturales impiden que se masifique y se transforme en un medio de transporte seguro para las personas. El problema inicial de estas barreras no radica en el incentivo al uso de la bicicleta como opción de transporte sino en la falta de conocimientos y competencias de quien decide subirse a la bicicleta. El objetivo de esta tesis es proponer un sistema educativo para la entrega de conocimientos sobre el correcto uso y manejo seguro de la bicicleta en la ciudad. La hipótesis es que un sistema educativo cercano colabora en la enseñanza de un manejo seguro y responsable de la bicicleta en la ciudad incentivando a la vez el uso frecuente de esta. La elaboración de este sistema educativo mediante el diseño de interfaz con el usuario significará un aporte en la seguridad y calidad de vida de las personas que opten por tomar la bicicleta como medio de transporte.Ítem Diseño de información como herramienta de fomento del uso seguro de la bicicleta en la cuidad(Universidad Andrés Bello, 2013) Salazar P., Rodrigo Esteban; Costa, Fernando; Facultad de Arquitectura, Diseño y ArtePropuesta de sistema educativo para la entrega de conocimientos sobre el correcto uso y manejo seguro de la bicicleta en la ciudad. La bicicleta se presenta como un medio de transporte económico, sustentable y con un impacto menor para el planeta. En su rol en el crecimiento de la ciudad, colabora en una mejor calidad de vida en términos de salud para quien la usa y ocupa menos espacio en su desplazamiento y/o almacenado, sin embargo una serie de barreras psicológicas y culturales impiden que se masifique y se transforme en un medio de transporte seguro para las personas. El problema inicial de estas barreras no radica en el incentivo al uso de la bicicleta como opción de transporte sino en la falta de conocimientos y competencias de quien decide subirse a la bicicleta. El objetivo de esta tesis es proponer un sistema educativo para la entrega de conocimientos sobre el correcto uso y manejo seguro de la bicicleta en la ciudad. La hipótesis es que un sistema educativo cercano colabora en la enseñanza de un manejo seguro y responsable de la bicicleta en la ciudad insentivando a la vez el uso frecuente de esta. La elaboración de este sistema educativo mediante el diseño de interfaz con el usuario significará un aporte en la seguridad y calidad de vida de las personas que opten por tomar la bicicleta como medio de transporte.