Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salgado Almuna, Cristina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La educación en el contexto familiar: hallazgos para una propuesta de atención psicopedagógica preventiva
    (Universidad Andrés Bello, 2003) Aguirre Saavedra, María Isabel; Besa Tagle, Verónica; Martel Riffart, Claudia; Montero Gómez, Tamara; Pesce Klapp, Paula; Retamal Zamorano, Francisca; Salgado Almuna, Cristina; Valladares Malagarriga, María José; Wilson Bauer, Erika; Santibañez Cerda, Edison; Facultad de Educación
    Este estudio plantea y analiza las variables familiares que pueden estar incidiendo en el desarrollo y el aprendizaje escolar. En efecto, la idea es estudiar la relación existente entre la familia, los estilos de crianza que utilizan los padres en la educación de sus hijos y cómo estos llegan a influir el rendimiento. Además, con este trabajo queremos investigar las redes sociales de apoyo y la orientación familiar y, desde allí, potenciar la atención psicoeducativa que también cumple el psicopedagogo, no sólo en las familias de niños con problemas, sino además en la escuela y la importancia que tiene en ella. Si bien es cierto no abordamos muchos autores para el desarrollo de ésta investigación, las opiniones e ideas que en este trabajo se describen están inspiradas en las entrevistas realizadas a expertos en este tema, como por ejemplo: Padre Juan Francisco Astaburuaga, Angélica Meneses, Diego lbañez Langlois, Jacinta Scagliotti, Andrea Hunneus; como también nos basamos en apuntes de clases de las asignaturas Familia y procesos psicoafectivos dictadas por la profesora Matilde Muller, por lo tanto, podemos decir que el presente trabajo en gran parte es una creación personal.