Examinando por Autor "Salinas Gaete, Tavita"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programa de formación docente para la enseñanza estratégica de la comprensión de textos narrativos(Universidad Andrés Bello, 2017) Salinas Gaete, Tavita; Lobos Sepúlveda, María Teresa; Facultad de EducaciónEl presente artículo está inscrito dentro del marco de la investigación acción. Se desarrolló un programa de acompañamiento docente cuyo objetivo fue objetivo analizar las experiencias de las profesoras a partir de un proceso de formación orientado en el trabajo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora en textos narrativos. Este acompañamiento estuvo protagonizado por una profesora mentora quien trabajó directamente junto a dos profesoras mentorizadas (las tres pertenecientes a la misma institución), quiénes fueron asesoradas para implementar un conjunto de estrategias planificadas en función de desarrollar la comprensión lectora en textos narrativos. Al finalizar este proceso de acompañamiento se recogieron las experiencias vividas a través de un focus group para determinar el impacto que tuvo este programa de acompañamiento en las profesoras mentorizadas. Este programa colaboró con el quehacer pedagógico de las profesoras mentorizadas, pues se realizó dentro de la jornada de clases, entregó diferentes herramientas para trabajar en aula y logró vincular a los estudiantes con la lectura de textos narrativos.