Examinando por Autor "Salinas Gatica, Claudia Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Importancia que le otorgan las Educadoras de Párvulos al desarrollo de habilidades sociales en niños/as de 2 a 3 años de edad en jardines infantiles(Universidad Andrés Bello, 2016) Salinas Gatica, Claudia Alejandra; Vergara Montes, María Beatriz; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación tiene como tema central las Habilidades Sociales en niños, se aborda desde la metodología cualitativa, principalmente utilizando datos descriptivos. Esta intervención considera la colaboración de un grupo de Educadoras de Párvulos, quienes voluntariamente decidieron ser parte de esta iniciativa, participando a partir de su labor educativa con niños y niñas. El presente estudio se relaciona con la importancia que le otorgan las Educadoras de Párvulos al desarrollo de habilidades sociales en niños de 2 a 3 años a edad en jardines infantiles. Este informe, da cuenta de las distintas etapas en que se abordó la investigación, así como el respectivo instrumento utilizado para su desarrollo. Dentro del procedimiento, destacan las entrevistas en profundidad a las participantes cuyo análisis constituye parte esencial de este trabajo. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se concluye que las educadoras de párvulos tienen claridad del concepto relacionado a las Habilidades Sociales, así mismo le otorgan gran importancia en el desarrollo de éstas. Vinculándolas a elementos fundamentales a ser tratados tanto dentro como fuera del aula. Finalmente, se propone que esta investigación de pie a una profundización más extensa en relación a la formación inicial de educadoras de párvulos en torno a la temática de Habilidades Sociales y a elaboración de planes de intervención con estrategias claras para ser abordados en los jardines infantiles.