Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salinas Gatica, Claudia Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Importancia que le otorgan las Educadoras de Párvulos al desarrollo de habilidades sociales en niños/as de 2 a 3 años de edad en jardines infantiles
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Salinas Gatica, Claudia Alejandra; Vergara Montes, María Beatriz; Facultad de Humanidades y Educación
    La presente investigación tiene como tema central las Habilidades Sociales en niños, se aborda desde la metodología cualitativa, principalmente utilizando datos descriptivos. Esta intervención considera la colaboración de un grupo de Educadoras de Párvulos, quienes voluntariamente decidieron ser parte de esta iniciativa, participando a partir de su labor educativa con niños y niñas. El presente estudio se relaciona con la importancia que le otorgan las Educadoras de Párvulos al desarrollo de habilidades sociales en niños de 2 a 3 años a edad en jardines infantiles. Este informe, da cuenta de las distintas etapas en que se abordó la investigación, así como el respectivo instrumento utilizado para su desarrollo. Dentro del procedimiento, destacan las entrevistas en profundidad a las participantes cuyo análisis constituye parte esencial de este trabajo. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se concluye que las educadoras de párvulos tienen claridad del concepto relacionado a las Habilidades Sociales, así mismo le otorgan gran importancia en el desarrollo de éstas. Vinculándolas a elementos fundamentales a ser tratados tanto dentro como fuera del aula. Finalmente, se propone que esta investigación de pie a una profundización más extensa en relación a la formación inicial de educadoras de párvulos en torno a la temática de Habilidades Sociales y a elaboración de planes de intervención con estrategias claras para ser abordados en los jardines infantiles.