Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salvador Soler, Noemi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Physical Education Teachers in active v/s in training: level of knowledge about Attention Deficit and Hyperactivity Disorder in schoolchildren
    (Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2023) Salvador Soler, Noemi; Giakoni-Ramírez, Frano
    Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is the most common neurobiological disorder of childhood, of genetic and multifactorial origin, with a neurobiological substrate that mainly affects the frontal lobe and its connections with the basal ganglia. The research deals with the level of knowledge of Physical Education pedagogical professionals in relation to Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). Objective: The aim of this research is to compare the level of knowledge among active and trainee physical education teachers in relation to ADHD in schoolchildren. Method: Under a non-experimental design, with a quantitative approach and comparative scope. Instruments: A questionnaire on the knowledge of attention deficit hyperactivity disorder was applied. Results: Both active teachers and trainee teachers of Physical Education showed a low level of knowledge of ADHD, answering less than 50% of the questions correctly. Conclusion: The results show that there is a need to increase specific training in ADHD for teachers both during their initial and in-service training, with the intention of having a greater knowledge of this disorder, knowing how to relate in the classroom with students who present inappropriate behaviour, and in turn helping with the early detection of ADHD. © Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)