Examinando por Autor "Sammur Smith, Felipe"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuantificación del rendimiento académico, y aprendizaje mediado-significativo de los aspirantes de la escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma", de clases impartidas por docentes con y sin formación policial(Universidad Andrés Bello, 2018) Acevedo González, Katherine; Quiroz Maulén, Elizabeth; Jerez Zamora, Jessica; Sammur Smith, Felipe; Barrientos Díaz, Patricia; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación, tiene por objetivo determinar si existe una diferencia significativa entre los Docentes con formación y sin formación policial, que prestan servicios en la Escuela de Investigaciones Policiales, con el objetivo específico de identificar cuál de los Docentes logra un mejor rendimiento académico y aprendizaje mediado-significativo. Este trabajo, corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, con diseño exploratorio-descriptivo. La población y muestra a evaluar, está constituida por Aspirantes y Docentes del plantel formador, seleccionándose a 210 Aspirantes y 03 Docentes con formación policial y 03 Docentes sin formación policial, ejecutándose un instrumento basado en una encuesta anónima, confeccionada para medir el aprendizaje mediado-significativo, aplicándose a cada pregunta una escala likert de cinco ítems. De esta manera, Se estableció estadísticamente que los Aspirantes tienen un mejor rendimiento académico con los Docentes que no tienen formación policial, en contra parte, se estableció que los Docentes que tienen formación policial, son significativamente mejores mediadores.