Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sandoval-Bustos, Gabriela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factors Associated with Oral Health-Related Quality of Life in Preschoolers of Concepción, Chile: A Cross-Sectional Study
    (Association of Support to Oral Health Research (APESB), 2022) Cartes-Velásquez, Ricardo; Nauduam-Elgueta, Yanara; Sandoval-Bustos, Gabriela; Campos, Valeria; León-Manco, Roberto Antonio; Luengo, Luis
    Objective: To identify the factors associated with Oral Health-Related Quality of Life (OHRQoL) in preschool children of Concepción, Chile. Material and Methods: A cross-sectional study was conducted in a sample of enrolled preschoolers who attend public schools in Concepción, Chile. To measure OHRQoL, the chilean version of the Early Childhood Oral Health Impact Scale (ECOHIS) was used; sociodemographic variables of the children and their parents were also recorded, as well as variables regarding the last visit to the dentist. To determine differences in the ECOHIS score for categorical variables, ANOVA and t-test were used, while Pearson's r was used to correlate ECOHIS with quantitative variables (p<0.05). Results: A total of 175 children were surveyed, with a distribution of 89 boys and 86 girls aged 56-to-79 months. The total score of the ECOHIS had a mean of 4.48 ±5.96, with a score between 0-38. Statistically significant associations were with parent's educational attainment (r=-0.159), dmft (r=0.380), OHI-S debris (r=0.174) and reason for the last visit to the dentist, the highest average in the ECOHIS scores was registered in the urgency reason. Conclusion: Oral health status, dental service utilization and educational level are associated with the OHRQoL of preschoolers of Concepción. © 2022, Association of Support to Oral Health Research (APESB). All rights reserved.