Examinando por Autor "Sanhueza Melgarejo, Hilda Leonor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de los docentes de aula sobre la gestión curricular directiva en el colegio Alberto Blest Gana de la comuna de San Pedro de la Paz(Universidad Andrés Bello, 2017) Sanhueza Melgarejo, Hilda Leonor; Sanhueza Acevedo, Ketty; Facultad de EducaciónEl trabajo investigativo presentado en las siguientes páginas, tenía como objetivo indagar y analizar la percepción que tienen los docentes de aula pertenecientes al Colegio Alberto Blest Gana, de la comuna de San Pedro de la Paz, respecto de la Gestión Curricular ejercida por el Equipo Directivo. La investigación es de carácter cualitativa, la cual permitió un estudio y posterior análisis en base a entrevistas aplicadas a doce docentes de aula, con permanencia en el establecimiento de a lo menos cinco años, y donde se apunta a las dimensiones descritas en el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar y en particular, como se menciona anteriormente, a la Gestión Curricular. La presentación de los resultados se encuentra ordenada y tabulada con la finalidad de que el lector comprenda el trabajo de campo realizado y los resultados arrojados al final del proceso. A su vez se acompaña de citas mencionadas por los propios entrevistados, las cuales permiten percibir de primera fuente la realidad expresada por ellos. El análisis permite finalmente llegar al conocimiento de que el Equipo Directivo no trabaja de manera articulada y con lineamientos claramente definidos, de acuerdo a lo expresado por los docentes de aula, lo cual resulta muy relevante para alcanzar los estándares actualmente propuestos en el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.