Examinando por Autor "Sanhueza Pinto, Daniela Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem A descriptive study of the types of methodologies that are currently used to each english to high school students in Viña del Mar, to suggest a suitable pedagogic method that will help or facilitate the language learning process in students of ninth grade.(Universidad Andrés Bello, 2009) Faúndez Rivas, Belén Catalina; Huerta Arias, Natalia Susana; Moltedo Neuweiler, Constanza Andrea; Sanguineti Abascal, Paula Carolina; Sanhueza Pinto, Daniela Andrea; Vargas Jara, Johana Angélica; Casanueva Claverie, Ximena; Paredes Barrientos, Ricardo Isaac; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl presente trabajo de investigación está referido a un "Estudio descriptivo de tipos de metodologías que se emplean en la enseñanza del inglés en Educación Media en la comuna de Viña del Mar, y sugerencia metodológica pedagógica que facilite el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de primer año de Enseñanza Media". Esta investigación está bajo el prisma y paradigma cualitativo y fue realizada en el afio 2008 entre los meses de Agosto y Noviembre por las alumnas tesistas de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Carrera Pedagogía en Inglés, Facultad de Humanidades y Educación. Su contenido recoge datos y evidencias de los diferentes tipos de metodologías de enseñanza que se utilizan en la asignatura de inglés, considerando los niveles de percepción y apreciación de la asignatura de inglés en primer año de Enseñanza Media de los directivos, docentes, profesores de la asignatura de inglés, profesores jefe y alumnos participantes de la investigación. En el trabajo de campo se aplicaron técnicas de recolección de información y datos en un estudio cualitativo donde se consideró la entrevista en profundidad, una pauta de observación en el aula, un Focus Group para un sondeo de opinión de los alumnos, y las vivencias de las alumnas que participaron de la investigación en sus períodos de prácticas profesionales, a través de un método especial de investigación ORA (observar, reflexionar y analizar).