Examinando por Autor "Santana Chacana, Antonella"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje significativo en aspirantes de tercer año de la Escuela de Investigaciones Policiales en la cátedra de Procedimiento Policial(Universidad Andrés Bello, 2017) Aguilar Ruiz, Cristopher; Alcaino Sepúlveda, Fabian; Bascuñán Ponce, Héctor; Santana Chacana, Antonella; San Martín Aleksov, Alejandro; Barrientos Díaz, Patricia; Facultad de EducaciónEl presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer el nivel de aprendizaje significativo en los trescientos aspirantes a Oficial Policial que conforman el tercer año de su proceso de formación académica, en la Escuela de Investigaciones Policiales “Arturo Alessandri Palma, orientado específicamente a la cátedra de Procedimiento Policial”. La realización de la investigación tiene un carácter cuantitativo y los datos recogidos se enfocaron en base a tres dimensiones de la variable “aprendizaje significativo” considerando las experiencias y conocimientos previos, nuevos conocimientos, y relación entre antiguos y nuevos conocimientos. En este sentido, la recopilación de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario en base a una encuesta de respuesta cerrada de preguntas aplicando la escala de Lickert, las que fueron incorporadas a una herramienta digital denominada formulario google, analizadas con una matriz de datos del programa Excel de Microsoft Office. De nuestra investigación como primera aproximación que mide los niveles de aprendizaje significativo, los datos obtenidos nos permiten concluir que los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, de tercer año académico, en la cátedra de Procedimiento Policial plantean un nivel de aprendizaje significativo en el nivel 1 de la tabla porcentual entre el 75% a 100%, considerando que los dimensiones experiencias, conocimientos y la relación de ambas, se encuentran sobre 75% entre las variables de la encuesta medianamente, muchas veces y siempre.