Examinando por Autor "Santelices Vergara, Evelyn"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los estilos de administración de los directores de escuelas básicas subvencionadas de la comuna de Quilicura(Universidad Andrés Bello, 2004) Cáceres Montecino, Alejandra; Espinoza Riffo, Jazmine; Marcos Vera, Carla; Oliva Gonzalez, Carroll; Santelices Vergara, Evelyn; Zanetta Mondaca, Andrea; Díaz Avilés, Juan Carlos; Facultad de EducaciónLa administración es un concepto tan antiguo como el hombre. Desde el mismo momento en que comenzó a realizar las actividades más simples, como arar la tierra, recoger sus frutos, cazar su alimento y organizar la tribu, también inició el desarrollo de labores administrativas. Por otro lado, desde los inicios también nace el concepto de organización, ya que desde que el hombre nace pasa a formar parte de las organizaciones, siendo la primera de ellas, la familia. Es por esto que a medida que se ha avanzado en el tiempo, el hombre ha considerado la administración como una ciencia necesaria de la vida, la cual puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa, sea cual fuere. Durante décadas se han planteado teorías acerca de la administración, los estilos que posee, sus etapas y una serie de concepciones que serán tratadas más adelante en esta investigación. Es importante no dejar de lado que la administración por si sola requiere de vida, vida que es dada por quien ejerce esta ciencia, aún sin siquiera conocerla. Si consideramos que la administración es esencial dentro de cualquier organización, naturalmente debe ser aún más esencial dentro de una de las organizaciones más importantes de la sociedad como son las instituciones educativas, específicamente, las escuelas básicas. La dirección de una escuela debe ser manejada por personas que reúnan ciertas características, tanto personales como profesionales de modo que favorezca el logro de los objetivos que tiene la institución y a su vez el desarrollo personal de los miembros de la comunidad escolar.